¿Sabes cuál es el mejor limpiafondos para tu piscina?

 En Desinfección del vaso, limpiafondos, limpiafondos electricos, Mantener limpia mi piscina, Piscinas

Los limpiafondos son un complemento indispensable para tu piscina porque ayudan a mantener la limpieza en paredes paredes y suelos.

En cuanto al tipo de limpiafondos que necesitas lo determinará la piscina que tengas, los factores que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el limpiafondo son:

Tamaño: cuando se tiene una piscina muy pequeña no es necesario tener un limpiafondos pero si su tamaño es grande es muy recomendable su uso.

Sistema de Filtración: sistema de filtración que tenga instalado.

Material de Revestimiento de piscina: dependiendo si el material de la piscina es una baldosa, que será mas complicada de limpiar o si en todo caso es un recubierto de linear o de poliéster.

1.Limpiafondos manuales

Es el tipo más económico para la limpieza de fondos, pueden ser de diferentes materiales y formas ( triangulares, tipo felxo, de aluminio, etc) actúan aspirando la suciedad de piscinas con depuradora (limpiafondos que se conectan a la aspiración) o sin depuradora (limpiafondos con batería o tipo venturi).

No consumen más energía que la propia del sistema y el usuario es quien dirige la limpieza por suelos y paredes.

2. Limpiafondos hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración . Su principal ventaja es que funcionan con el sistema de filtración de la piscina, y solo necesitan conectarse a la toma de aspiración o al skimmer para succionar toda la suciedad recogida hacia la depuradora.

No necesitan del usuario para su funcionamiento  solo se necesita un supervisión para controlar que están haciendo el trabajo de manera correcta.

La suciedad aspirada va directamente al prefiltro y al filtro del sistema de depuración, haciéndose la limpieza pertinente.

3. Limpiafondos eléctricos

Encuentre limpiafondos eléctricos automáticos económicos y de última generación. Existente diferentes tipos de limpiafondos con mando a distancia, para piscinas muchos de ellos son capaces de limpiar fondos y subir escaleras y paredes. Son muy independientes sólo se conectan y listo.

El agua que van filtrando se devuelve directamente al vaso por lo que no es necesario rellenar en ningún momento ni regular niveles de pH o cloro.

4. Robots Limpiafondos

Al igual que los modelos eléctricos más evolucionados, pueden trabajar en paredes verticales y llevan varios filtros en el depósito para un trabajo más preciso. Pero su mayor ventaja es que cuentan con tecnología Bluetooth, que permite conectarlos al móvil, a la tablet y utilizarlos desde cualquier lugar. Solo hay que descargar la App, configurar el limpiafondos y utilizar los comando.

 

Recuerda que los limpiafondos se complementan con productos químicos y el correcto uso de materiales de limpieza, para tener una piscina en perfecto estado.

En uranor tenemos diferentes tipos de robos limpiafondos, conoce nuestros productos.

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra tienda online y compra tus productos

Ir a la tienda online