Swimmy: el alquiler de piscinas entre particulares llega a España
Swimmy es una plataforma de alquiler de piscinas entre particulares que acaba de llegar a España, procedente de Francia, donde nació hace dos años y ya cuenta con 50.000 piscinas alquilables y 30.000 usuarios activos.
Este proyecto, creado por Raphaëlle de Monteynard el cual estaba sentado al borde de una piscina cuando esta idea llego a su mente, ya tiene 50 piscinas disponibles y 1.000 usuarios en nuestro país, explica Alexia O’Mahony, encargada del desarrollo de negocio en España. De momento, estos 50 pedacitos de paraíso están repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia, Murcia, Málaga y Alicante.
El sistema es sencillo: el propietario de una piscina introduce en la plataforma la información relativa a la misma. A saber: descripción de la piscina y apuntes sobre posibles extras, como si está climatizada, si tiene jardín, si hay tumbonas, ducha, spa, jacuzzi, mesas y sillas, barbacoa, pista de tenis, campo de petanca o de fútbol.
También se proporciona información sobre la cantidad de gente que puede acudir a la piscina, las horas disponibles para el alquiler, si hay acceso a cuarto de baño, si pueden ir niños y si la persona dueña de la piscina estará presente durante el tiempo que dure el alquiler.
Por su parte, la persona interesada en alquilar la piscina debe indicar la fecha que está buscando y el número de adultos y de niños que acudirían.
La inscripción en la web es gratuita y el pago del inquilino al propietario se realiza a través de la plataforma. Los precios los fija cada propietario por lo que varían en función de cada piscina, pero los hay desde los 10 euros por persona y medio día.