¿Cómo solucionar el color verde, marrón o blanquecino de una piscina?

 En Desinfección del vaso, Tratamiento del agua
como-solucionar-color-verde-marron-blanquecino

El color del agua de la piscina determina el estado en que se encuentra, en muchos caso vemos colores verdes, marrones o blanquecinos en el siguiente artículo encontrarás que es lo que puede estar pasando y como solucionarlo. Uranor piscinas tiene diferentes productos químicos como : minoradores de ph, incrementadores de ph, floculantes , robots limpiafondos , antialgas y cloro. Cabe resaltar que siempre es importante consultar a un especialista.

Color Blanquecino en el agua de piscina:

Cuando la piscinas cambia de un color transparente a uno blanquecino normalmente es un problema con el ph de la misma, en consecuencia debemos hacer un control del ph como primer punto.

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos del emblanquecimiento del agua.

Los valores de ph deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6  y para que el resto de productos hagan efecto,  si encuentras alguna variable significativa debes estabilizarlo en los índices marcados añadiendo elevador o reductor de pH, según las indicaciones del proveedor del producto. Luego debes colocar un cloro rápido y posteriormente un floculante.

Recuerda siempre que:

  • Debes realizar periódicamente una limpieza de filtro a contracorriente y emplea el limpiafondos.
  • Los valores de pH deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6.
  • Los valores de cloro deben estar ajustados entre 0,5 y 1,5.

Color verde en el agua piscina:

Es muy común observar este tipo de color verdoso en climas tropicales donde existen fuertes lluvias y temperaturas elevadas. La causa de este problema se debe a presencia de algas, que son uno de los factores que pueden deteriorar mas las piscinas.

La solución es medir el ph , agregar cloro y floculante podrás en las medidas especificadas por un especialista tu piscina volverá a la normalidad a la piscina.

La suciedad puede ser limpiada por un robot limpiafondos además de ser recomendable usar un antialgas piscina.

Color marrón en el agua piscina:

Muchas de las personas creen que se debe a tierra o barro al interior de la piscina pero esto se debe a que el hierro entra en contacto con el cloro y se oxida y se torna de un color marrón.

Este color se soluciona de la siguiente manera:

  • Medida el ph los cuales deben estar entre los valores 7.2 y 7.6 para reducir se usan el minorador y  como incrementadores .
  • Seguidamente añadir cloro y floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) dejar reposar toda la noche.

Recomendación

Un piscina con buen mantenimiento nos hará evitar padecer enfermedades del tipo dermatologico, estomacal, etc.

Uranor piscinas tiene diferentes productos químicos como : minoradores de ph, incrementadores de ph, floculantes , robots limpiafondos , antialgas y cloro.

Otro sistema que se ha puesto últimamente de moda es la cloración salina ya que este sistema nos permite olvidarnos un poco del mantenimiento ya que al colocar esta maquina ella sola produce el cloruro de sodio a partir de sal. Al ser más natural que el cloro es menos invasivo con la piel y para personas con una piel delicada y para los niños viene genial.

Disminuye problemas dermatológicos y ojos rojos. Su costo no es muy elevado si lo comparas con los beneficios

 

Tu piscina presenta este problema y deseas solicitar más información:

 

    (Para solicitar presupuesto para piscinas de hormigón o políester por favor rellenar el campo de localidad (donde estará ubicada la piscina) y medidas.)


    Al marcar esta casilla afirmas estar de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

    Entradas recientes

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.