¿Cómo debe ser el mantenimiento de piscinas de poliéster en invierno?

 En Sin categoría

Enseguida llega el invierno, el mal tiempo… y el mantenimiento de nuestras piscinas (para disfrutarlas el próximo verano). En Uranor Piscinas, te ofrecemos unos consejos que te ayudará a conseguir que tu piscina no tenga ningún cambio por las temperaturas.

 

Consejos para el mantenimiento de piscinas 

Este tipo de piscinas suelen ser las más habituales por su relación calidad/precio. Si tienes este tipo de piscinas; debes tener el cuenta que:

No vacíes el agua

No deberías vaciar el agua de la piscina pues actúa como un aislante térmico. Aconsejamos bajar el nivel unos 20 com, nos ayudará a acondicionar de manera eficaz la instalación para prevenir cualquier problema futuro y que el hielo dañe las paredes del vaso.

Limpia toda la piscina

A pesar de que las piscinas de poliester no tienden a ensuciarse mucho, es importante limpiarlas profundamente. Asimismo, es necesario limpiar las bombas (recomendamos comprar un invernador y aplicarlo en dos dosis: octubre y enero) y productos que te sirvan para limpiar la arena de los filtros.

Ajusta el pH

Es una obligación diaria para el buen mantenimiento de piscinas. El pH óptimo es aquel situado entre 7,2 y 7,6; por lo que el agua deberá quedar dentro de ese rango. Tras este proceso, es aconsejable realizar una cloración de choque para impedir la proliferación de bacterias.

Coloca una lona protectora

Una vez realizados estos plazos, colocamos una lona, que, ayuda a proteger tanto a la psicina como el trabajo realizados anteriormente. Evitaremos que el agua se llene de las hojas del otoño, se preservará una temperatura estable y no necesitará más cuidados hasta verano.

 

Cuidar una piscina es más fácil si dejas esta tarea en manos de profesionales. En Uranor Piscinas estamos preparados para tratar con piscinas de poliéster y de cualquier tipo, así que no dudes en acudir a nosotros.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.