¿Qué hacer con tu piscina cuando llueve mucho?

 En Sin categoría
En este caso, haremos una limpieza a fondo con los Limpia Fondos; si quiere hacerse una limpieza más superficial, encontramos los skimmers que limpian la superficie de la misma. 

 

Con la lluvia muy intensa, el nivel de pH suele tener un aumento causando un desajuste y habría que realizar una desinfección, de lo contrario, el agua se pondría verde. Además, en estos casos, la concentración de cloro disminuye pues si hay más agua en la piscina requiere más cloro.

 

Soluciones fáciles para la limpieza de piscina en invierno

1. Pasar el limpiafondos en modo desagüe

2. Si el nivel de pH se ha desestabilizado, debes volver a graduarlo. Recuerda que los niveles apropiados se encuentran entre 7,2 y 7,6. Para bajarlo, existen productos  llamados minoradores del pH. Basta con añadir este producto dosificándolo para que no afecte a la alcalinidad.

Si no dispones de un dosificador de pH, puedes controlar la cantidad correcta manualmente. Añadiendo el producto despacio y en pequeñas dosis, comprobando el nivel (tanto de pH como de alcalinidad que debe estar entre 80 y 120 ppm) en cada pequeña dosis progresivamente.

3. comprobar la concentración de cloro,  es muy probable que haya disminuido. Debes hacer la comprobación después de haber devuelto su nivel de agua apropiado a la piscina, a partir de ahí añade más cloro si es necesario.

Cuidar una piscina es más fácil si dejas esta tarea en manos de profesionales. En Uranor Piscinas estamos preparados para tratar cualquier piscina, así que no dudes en acudir a nosotros.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.