Piscinas de hormigón vs fibra de vidrio

 En Beneficios de una piscina, Piscinas

piscina-de-hormigon-vs-fibra-vidrio

Ahora que llega el buen tiempo, debemos pensar en equipar nuestra casa para la llegada del verano. Así, si disponemos de jardín o de patio, es el momento de pensar en la incorporación de una piscina. Si no sabes aún si decirte por una piscina de hormigón o una piscina de fibra, te recomendamos leer el siguiente artículo donde encontrarás las principales diferencias entre estos tipos de piscinas:

1. Diseño

Las piscinas de hormigón son la alternativa más versátil, desde el punto de vista del diseño, porque nos permiten proyectar con completa libertad y adaptación a las características del proyecto. En cambio las piscinas de fibra de vidrio no tiene mucha versatilidad en cuanto a diseño son vasos prediseñados pero tienen también sus beneficios este tipo de piscina es de fácil y rápida instalación además son más económicas que las de hormigón.

Hormigón

piscina-en-monteberriaga-foto-principal

 

Poliéster

piscina-lanzarote-construida-uranor-poliester-viscaya

2.Vida Útil

Muy por lo contrario a lo que se piensa las piscinas de hormigón tienden a requerir reparaciones entre los 6 a 10 años , en cambio las piscina de fibra de vidrio requieren reparaciones más prolongadas.

3. Adaptabilidad

La adaptabilidad de las piscinas de fibra en cualquier terreno ofrece una resistencia optima. Esto significa que pueden doblar según sea necesario, es extremadamente importante en los suelos que se mueven. Las Piscinas  no se construyen para la flexión y por lo tanto tienen menos capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del suelo, que pueden conducir a problemas estructurales.

4. Mantenimiento

La superficie de las piscinas de hormigón son ligeramente mas ásperas  produciendo que algunas algas crezcan en ellas si no se tiene un buen mantenimiento.

En cambio las piscinas de fibra de vidrio cuentan con una superficie no porosa y es mucho más complicado que las algas se incrusten en ellas. La piscinas de hormigón varian muy a menudo en ph , calcio y alcalinidad. En cambio las piscinas de fibra de vidrio, el calcio en el agua casi no tiene efecto y el PH no tiene que ser revisado tan a menudo.

5. Rugosidad

La superficie de las piscinas de hormigón son ligeramente mas ásperas , algunas veces en un uso prolongado causan raspones o heridas, si no se ha tenido un buen mantenimiento, las piscinas de fibra de vidrio tienen un interior mucho mas liso para evitar este tipo de inconvenientes.

6.Costo

El hormigón no es una opción si estas buscando una piscina de construcción barata, pero si una piscina económica a la larga, ya que es la más resistente y duradera en el tiempo. Elegir una piscina de obra  de fibra necesitas estar pendiente del mantenimiento, sobre todo de la capa de protección, ya que con el tiempo tiende a desgastarse.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.