Consejos para que las tormentas de verano no perjudiquen tu piscina

 En Sin categoría

El verano está cada vez más cerca y el aumento de temperaturas provocan tormentas, en ocasiones, van acompañadas de fuertes granizadas y vientos que pueden causar serios daños materiales.

La inestabilidad de esta época hace que las piscinas pasen de tener un color transparente a tener aguas turbias de color marrón, de un momento al otro.
Estas tormentas a su vez son acompañadas de fuertes vientos, los cuales tienen hojas y distintos residuos orgánicos, que terminan en nuestra piscina.
Esto tiende a ser un problema, ya que puede interferir en el sistema de filtración provocando que no se dé la re circulación del agua.
Además, el aumento de agua en la piscina altera y diluye el cloro, disminuyendo su capacidad de desinfección.

¿Cómo evitar los daños?

• La mejor que se puede hacer en esto casos, es estar prevenido, al saber que se acerca una tormenta es necesario medir los niveles de Ph y Cloro (previos a la tormenta)
• Si se acerca una tormenta muy fuerte incrementa las cantidades de cloro y el tiempo de filtración, especialmente si dispones de cloración salina.
• Tener un generador eléctrico para que el sistema de filtración no se detenga, si hay una pérdida de energía.
• Cubrir la piscina.

¿Qué hacer después de la tormenta?

Mide los niveles de pH y cloro y estabiliza estos valores si son incorrectos.
Utilizada el cloro de acción rápida, el cual es preferible usar cuando el estado de daño no es tan alto, recuerda no utilizar productos en exceso.
Una vez los niveles de cloro y pH son los adecuados, te recomendamos que utilices productos para conseguir un agua cristalina (floculantes) y algicidas (antialgas).
Utiliza el sistema de filtración 24 horas. Pasado ese tiempo y si has seguido nuestros consejos tendrás una piscina con agua cristalina y desinfectada.

Si la piscina sigue turbia, es importante llamar a un especialista.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.