¿Cómo climatizar mi piscina?

 En Sin categoría

Cuando se decide climatizar la piscina, tenemos que tener en cuenta el tipo de cubierta que queremos instalar (modulares, fijas o móviles; de diferentes materiales y formas). Todo depende del clima de tu zona, del espacio, de las características disponibles…

Cómo elegir la cubierta de mi piscina

En primer lugar elegir una cubierta hermética para evitar la entrada de polvo, humedades y/o suciedad; y que, además, mantenga el calor del ambiente. Con esto, conseguiremos que el consumo sea mejor. Al calentar el agua de la piscina, se produce la evaporación y condensación. Si la cubierta no es hermética, se perderá esa parte.

Sistemas de calefacción

  • Calentadores eléctricos, funcionan mediante resistencias. El gasto de energía es elevado aunque es rápido. Normalmente, se utiliza en spas, jacuzzis…
  •  Intercambiadores de calor,  como las calderas de gas natural y propano, es decir, el agua va a la caldera, se calienta y vuelve a la piscina.
  • Caldera de biomasa, el sistema menos popular, la normativa española, lo ha considerado como sistema de energía renovable, utiliza como combustible materia organiza (leña, cascaras de almendra, huesos de aceituna…)
  •  Energía solar, las placas solares son de fácil instalación. El agua, es impulsada hacia los paneles; que suelen ser de plástico negro para absorber todo el calor del sol.
  • Bombas de calor, son los más habituales, estos, captan las calorías del aire y las trasladan al agua; suelen utilizarse para prolongar la temporada de balo en las piscinas abiertas y climatizar las cerradas. La inversión inicial es mayor poro el gasto energético es ajustado y eficaz.

 

Si tienes intención de climatizar la piscina de tu casa, ponte en contacto con nosotros para hacerte una valoración previa de lo que realmente necesitas y poder disfrutar de la piscina hasta en invierno.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.