Piscinas de Madera

 En Sin categoría

Piscinas de madera

En los últimos años las piscinas de madera han encontrado un crecimiento exponencial en el mercado por ser una alternativa sostenible, ecológica , resistente y de fácil mantenimiento.

Este tipo de piscinas puede contar diseño de múltiples formas como rectangular, redonda y cuadrada.

Su diseño exterior también nos permite cierta personalización, pues gracias a la madera, se pueden obtener distintos acabados, más o menos rústicos, elegantes o modernos.

Ventajas de instalar una piscina de madera

Entre sus múltiples ventajas las piscinas de madera con llevan un tiempo reducido en la preparación del terreno, ya que no es necesario hacer una excavación  previa en el terreno para poder instalarla, este hecho disminuye considerablemente el costo de instalación.

La calidad de este tipo de piscinas muy por lo contrario de lo que se puede pensar es de alta resistencia y calidad, con un costo de mantenimiento muy económico.

La resistencia de la piscina estará muy relacionada a la calidad de madera que se use en la fabricación, muchos de ellas estarán expuestas a diferentes tipos de condiciones climáticas, como sol, viento o lluvia.  Los climas con alto porcentaje de humedad y altas temperaturas que son las principales preocupaciones antes de optar por la decisión de instalar una piscina de madera, no producen ningún efecto sobre la madera.

Entre los tipos de madera que se usan esta el roble o el pino, reciben un tratamiento especial para evitar la humedad con una garantía de al menos 10 años.

Las piscinas de madera necesitan depuradora, filtros y mantener el agua en un estado perfecto para su correcto uso.

Si las piscinas de madera se pueden desmontar  y guardarla, durante el invierno, si queremos, no hay que mantener ni cuidar el agua, por lo que durante los meses que no esté montada la piscina nos olvidamos totalmente de ella.

En muchos lugares con inviernos muy crudos, las piscinas de madera se pueden desmontar cuando se considere necesario y volver a montarla en la época que sea crea necesario.

Como se puede apreciar son múltiples las ventajas de las piscinas de madera lo más importante es que se tome la decisión de acuerdo a las necesidades de espacio, apariencia y durabilidad que se vea conveniente.

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.