Guía de ejercicios para entrenar en tu piscina

 En Ejercicios en piscina

En el artículo de hoy hacemos un repaso de todos los ejercicios que puedes poner en práctica en tu piscina a la vez que disfrutas dándote un chapuzón. Porque como sabrás, la resistencia que aporta el agua hace que cada movimiento que hagas te haga quemar el doble de calorías. Además de ayudarte a mantener el nivel de resistencia, la capacidad cardio respiratoria y el tono muscular. Así como mejorar en flexibilidad, aumentar en rango de movimientos y disminuir la presión de espalda y rodillas.

Te mencionamos a continuación un serie de ejercicios que podrás poner en práctica en simplemente 30 minutos y sin la ayuda de nadie. Podrás crear tu propio entrenamiento diario o semanal a tu gusto.

 ZANCADA

Estando en el bordillo de la piscina, da una zancada fuerte hacia adelante y cambia de pierna. Repite este ejercicio unas 10 veces cambiando de pierna constantemente y así fortalecer las dos piernas por igual.

ejercicio-en-piscina-para-mejorar-resistencia-zancada

JACK

El ejercicio para trabajar brazos y piernas. Salta en la piscina con las piernas muy estiradas y abriéndolas, al mismo tiempo, mueve los brazos de arriba a abajo.

ejercicio-jack-en-piscina-mantener-en-forma

EQUILIBRIO

La piscina es el perfecto lugar para trabajar el equilibrio de tu cuerpo. En este ejercicio simplemente tenrás que alternar en sesiones de 30 segundos con cada pierna elevada a la altura de la cadera.

ejercicio-equilibrio-en-piscina

SENTADILLAS

Haz 20 sentadillas cuando te cubra el agua de la piscina por la cintura y tu rendimiento será el doble.

sentadillas-en-piscina-ejercicios-fortalecer-piernas

ABDOMINALES SUPERIORES E INFERIORES

Para poner en práctica los abdominales superiores tendrás que colocar las piernas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared y los brazos en el pecho. Y los abdominales inferiores tendrás que apoyar la espalda en la pared de la piscina cuando el agua te cubra a la altura del pecho y las manos las utilizarás para sujetarte al borde sin que haya contacto con los pies. Deberás estirar las piernas cogiendo aire y llevarte las rodillas al pecho expirando. Todos los abdominales deberás repetirlos en series de 20 o 30.

abdominales-en-piscina-borde

BICICLETA

Sin apoyar los pies en el suelo haz el gesto de pedalear e incrementa el ritmo para lograr un ejercicio más completo. Deberás repetir por un minuto cada sentido.

ejercicio-bicicleta-en-piscina

ANDAR Y CORRER

Cuando tengas el agua por la cintura, podrás recorrer la piscina andando hacia delante y hacia atrás durante dos minutos para ir calentando y después, levantando las rodillas y moviendo los brazos de 3 a 5 minutos como si estuvieras corriendo.

SALTOS

Con el agua a la altura del pecho podrás saltar con ambas piernas e impulsándote con los pies en puntas y apoyando toda la planta del pie al caer. Es importante que alternes con cada piernas durante dos minutos.

BURPEES

Colocándote al borde de la piscina y apoyando las manos y flexionando las piernas, salta en la piscina de un único impulso. Realiza este ejercicio 15 veces y recuerda que el nivel de dificultad variará en función de lo sumergido que esté nuestro cuerpo.

burpees-en-piscina

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.