4 formas de detectar fugas en tu piscina

Evaporación: en los meses de calor la evaporación del agua es una obviedad. En los lugares con mayor graduación, el nivel de tu piscina puede disminuir hasta  medio centímetro diario, si el nivel de bajada es mayor a éste, probablemente tengas una fuga.

Método cubo: con un cubo atado al mismo nivel del agua durante 24 horas, se puede comprobar si el nivel del agua baja o se queda igual.

Cinta adhesiva: es un procedimiento similar al anterior, pero se usa una cinta adhesiva  en vez de un cubo. Si el nivel se mantiene no existe riesgo de fuga, si el nivel es claramente inferior, hay que ponerse manos a la obra para detectar la fuga.

Factura del agua: si las facturas se han incrementado de forma inesperada y exponencial, deberás revisar tus niveles de agua, es posible que el precio sea más elevado por posibilidad de fuga.

Tipos de fuga

  1. Hidráulicas: son unas fugas que se pueden encontrar en el sistema de filtrado de las piscinas.
  2. Estructurales: tienen que ver con el vaso de la piscina. Dependiendo de las dimensiones de la fuga, se podrá reparar con el vaso lleno o con el vaso vacío para evitar riesgos.

 

Uranor Piscinas, es tu empresa de mantenimiento de piscinas en Bizkaia

El mantenimiento de piscinas es un requisito esencial para disfrutar al 100% del verano. Nosotros te ayudaremos a detectar las fugas y te aconsejaremos sobre el mantenimiento del agua.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda y pide tu presupuesto para la reparación de cualquier fuga