Todo lo que necesitas saber sobre la construcción de una piscina
¿Cuándo construir una piscina?
Parece que verano, con la llegada de las altas temperaturas, nos hace plantear el verano. En el caso de querer disfrutar de una piscina propia, sigue leyendo.
La construcción de piscinas es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, para que el resultado sea impecable. En Uranor, te recomendamos el invierno para comenzar la construcción de la piscina de tus sueños.
En primer lugar, es pensar como se quiere (poliéster, desmontable o de obra, es decir, las clásicas piscinas de hormigón).
Comenzar las obras en invierno te asegurará tener la piscina impecable para cuando las temperaturas sean más altas, así mismo contamos con más tiempo para contrarrestar los imprevistos que puedan surgir.
Las empresas de construcción de piscinas como Uranor, están menos saturadas y pueden ofrecer al cliente un trato mucho más personalizado y ajustado a sus necesidades
Construcción y mantenimiento de una piscina
En primer lugar, es delimitar el área y el lugar de colocación de la piscina. En este aspecto, te recomendamos que conozcas bien el espacio y el tipo de tierra donde se va a construir la piscina.
Debes tener en cuenta que el tamaño recomendado para la construcción de una piscina es de unos 20 metros cuadrados. Luego, el tamaño máximo es tanto como tú quieras. También debes saber que para nadar lo recomendable es al menos 1,40 m de profundidad, pero que puedes tener zonas a distintas alturas.
- Se retirará piedra con la excavadora, se levanta un tabique sobre el cual posteriormente se colocará la estructura que será gunitada, que, dejamos los espacios necesarios para la instalación de las tuberías y otros conductos.
- Impermeabilización del vaso para que la piscina quede perfectamente estanca.
- Revestir el vaso de la piscina con diferentes materiales (lámina armada, gresite y gres porcelánico entre otros aunque hay gente que utiliza fibra de vidrio que luego pinta).
- Revestimento, el acabado estético y el tacto a la hora de bañarse.
Además del revestimiento, habría que colocar la albardilla (el bordillo de la piscina). A la hora de desinfectar la piscina, se puede optar por la electrólisis salina, la hidrólisis, radiación ultravioleta, ionización de cobre u ozono entre otros. Alrededor de la piscina, se podría crear un entorno natural de grava, madera, plantas o lo que se desee.
En Uranor, somos expertos en la construcción de piscinas. Si deseas construir una piscina, nuestra experiencia está a tu disposición. Contacta con nosotros para cualquier duda que podemos resolverte. Estaremos encantados de atenderte.