¿Sabes que hacer cuando se hiela la piscina?

 En Sin categoría

En otoño, te damos trucos para que en invierno no se te hiele la piscina. El frío y las bajas temperaturas atacan a nuestra piscina y, deterioran los materiales (metal, madera, plástico, cerámica…) ¿Sabes que hacer ara evitar el frío?

Tener la piscina helada supone un riesgo, aunque parezca divertido y saludable para el cuerpo. Los efectos del hielo, hace que la piscina sufra un riesgo grande.

  1. presión de hielo en las paredes
  2. elementos empotrados
  3. skimmers
  4. aspiraciones
  5. revestimiento..

El resultado, son grietas en el vaso de la piscina, por lo que supone una gran avería.

Pasos a seguir para evitar la congelación en la piscina

Lo más eficaz es instalar una lona, pero si no disponemos de ella, se puede reducir la presión del agua congelada. Otra opción, es emplear garrafas de plástico de cualquier tipo de producto (por ejemplo bidones de 25 litros, tablones de madera, botellas de plástico, corcho…).

Con el bidón de agua, se llenaría de agua por la mitad para que parte del bidón quede dentro, ya que si está vacío quedará en la parte superior y no cumplirá su función. Una vez llenado los bidones, se atarán, cada dos metros, entre sí con una cuerda para que no se acumulen todo en el mismo lugar.

Posteriormente, se tapará con una lona y se conseguirá que los bidones amortigüen la presión ejercida por el hielo.

Tener un sistema de depuración, ayuda a que el agua no se congele.

 

Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en la mayor brevedad posible.

Entradas recientes
  • Jesus Zorrilla
    Responder

    Buenos días.

    Resido en Meco (Madrid) y tengo la piscina (de cloro) cubierta con lona invernal.

    Tras el paso de Filomena tengo una capa de hielo grueso por encima de la lona (no sé cómo está por debajo de la lona) y más de 40cm de nieve alrededor.

    He esparcido unos 400gr de sal fina de mesa por encima de la capa de hielo, pero realmente no se que hacer para evitar complicaciones y retirar o deshacer el hielo.

    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias

    • uranor
      Responder

      Buenos días Jesus, gracias por confiar en nosotros y ser usuario de nuestro Blog, leyendo lo que nos haz indica sobre tu piscina te recomendamos que dejes que el hielo se deshaga solo, no es necesario que le eches nada más, en cuanto a que algo se pueda estropear no es normal que suceda lo que más podría llegar a sufrir es la lona. Pero nuestro consejo es que permitas que se deshiele solo. Un saludo Jesus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.