10 pasos para conseguir una piscina ecológica
Desde hace poco tiempo, es tendencia lo ecológico. Ahora, tener una piscina ecológica se ha puesto de moda; en Europa, cada vez son más los propietarios que apuestan por la sostenibilidad, garantizando de forma armónica a lo largo del tiempo ser respetuoso con el medio ambiente.
Desde Uranor, te ayudamos a tener una piscina ecológica que logren un menor impacto negativo al medio ambiente. De este modo, se podría reducir el consumo de energía y de recursos innecesarios con estos pequeños pasos:
1.revisión a fondo de la instalación, comprobar pérdidas de agua
2. la piscina siempre pierde un porcentaje de agua por la evaporación; es aconsejable instalar un cobertor o una manta térmica sobre la piscina (se ahorra entre un 70%-90% de evaporacion al año)
3. cambiar las luces, por luces led, son más caras pero tienes un ahorro de hasta un 80% gracias a su rendimiento energético
4. la mejor manera de hacer un mantenimiento es durante el invierno
5. el limpiafondos es un elemento para mantener limpia la piscina y evitar posteriormente un mayor gasto
6.optimizar los tiempos de depuración y filtración.
7. instalar elementos de recuperación del calor, así se ahorrará hasta un 80% en el calentamiento del agua.
8. mejoras del ph y de la desinfección del agua
9.instalar una bomba de recirculación, para reducir gasto energético
10. instalar un dispositivo de prefiltración evitará que la bomba trabaje más de lo necesario
La inversión final puede ser alta, pero los resultados son mucho más eficaces y tendrás una piscina mucho más optimizada. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.