Existe una técnica llamada invernación, que permite alargar la vida útil del agua de la piscina. Por lo tanto, no hará falta vaciarla en invierno: podrás tener el agua limpia durante toda la temporada de otoño / invierno para poder utilizarla el verano siguiente. ¿Quieres hacerle un favor a tu bolsillo y al planeta? Sigue los siguientes pasos:
LIMPIEZA DEL VASO
Limpiar las paredes y el fondo. Podemos servirnos de los robots muy útiles para ahorrar tiempo.
TRATAMIENTO DEL AGUA
Mediante una serie de procesos, productos químicos y cuidados, se evita la formación de hongos, algas, bacterias y demás agentes adversos.
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA CUBIERTA
Evita que las hojas y otras partículas de suciedad caigan en tu piscina y ensucien el agua.
LA LONA
Debe estar puesta para evitar que el agua se congele y poder mantener el agua de cara a la nueva temporada y no tener que vaciar la piscina.
NIVEL DEL AGUA
En época de lluvias intensas es indispensable revisar el nivel de agua de la piscina, en caso de que supere la mitad del skimmer, debe proceder a un vaciado parcial, para evitar que se desborde, recuerde que no es recomendable tener agua bajo la excavación. Si además hay riesgo de que el agua de la piscina se congele, baje el nivel por debajo del skimmer.
DEPURADORA
Revise la depuradora semanalmente, manténgala seca y limpia.
BUEN ESTADO DE LAS LLAVES
Dentro de la depuradora, si las temperaturas bajan demasiado, tanto que el aguapueda llegar a congelarse, no se recomienda ponerla en marcha ni manipular las llaves, para evitar que roscas o tuberías puedan romperse debido a la congelación de las mismas.
ROTURA DESPUÉS DE SUFRIR CONGELACIÓN
Si a estas temperaturas notamos que nos cuesta más mover las llaves (p. ej. Las de entrada de agua de la piscina a la caseta), no las manipule, posiblemente exista congelación.
BAJAS TEMPERATURAS
Si se observa un goteo (leve pérdida) en una junta de algún equipo o tubería cuando las temperaturas son muy bajas, séquelo, pero no la apriete porque lo más probable es que se deba a la contracción de la junta debido al frío. Si se aprieta demasiado corremos el riesgo de “pasarnos de rosca”. Observe que la pérdida desaparezca cuando las temperaturas suban (a partir 15°C)
LIMPIEZA
Aunque sea invierno, es fundamental mantener el filtro y los cestillos limpios.
APOYO DE CLORO
Para los que hayáis decidido no tapar la piscina, no podréis usar el invernador, porque será degradado en su mayoría por la radiación UV, así que tendréis que usar un apoyo de cloro. Además tendréis que usar asiduamente el limpiafondos para eliminar los residuos sólidos (p. ej. Hojas) que caigan en la piscina.
¿Tienes dudas? Contáctanos en nuestra web, por teléfono al 94.4631610 o visítenos sin compromiso.