¿Qué son las piscinas inteligentes?

 En Sin categoría

¿Te gustaría cuidar de tu piscina desde cualquier lugar y en cualquier momento? ¿Te imaginas poder controlar a tu piscina a través de una aplicación de Smartphone?

Pues si has respondido si a estas dos preguntas, te interesará leer este artículo sobre Smart pool o piscinas inteligentes.

Lo primero que debes saber es que una piscina conectada nos ayudará a controlar cada detalle que esté ocurriendo y que quizás  a primera vista no puedas verlo. Esta tecnología permite que cada sistema integrado de la piscina tenga un consumo más eficiente de la energía, por lo que se puede conseguir un mayor ahorro en cuanto al mantenimiento de productos, la posibilidad de programar el encendido y apagado de las bombas, de la iluminación subacuática y mucho más. Estas piscinas inteligentes ya son una realidad y para conseguirlo deberás integrar el dispositivo Connect Box a través de internet bien por cable o por wifi y utilizar algunas de las tecnologías más innovadoras del momento, como son: Blue by Riiot, Evoline, Zodiac AquaLink o Fluidra Connect.

Beneficios de tener una piscina inteligente

piscinas inteligentes

 

  • Lecturas a tiempo real

Se registrarán automáticamente los valores de la calidad del agua en tu app del Smartphone. Datos como el pH, la salinidad, los valores de reducción de la oxidación, la temperatura y el porcentaje de los productos químicos que necesita la piscina en cada momento.

  • Automatización del proceso de filtración

Cuando se detecte que es necesario la limpieza del agua, se activará el enjuague y lavado mediante una válvula eléctrica y se encargará de todo el proceso. Lo tendrás todo listo para relajarte y poder disfrutar al máximo de tu piscina.

  • Consigue el nivel de agua perfecto

Cuando utilizas tu piscina el nivel del agua va cambiando y uno de los beneficios de diponer de un Smart pool es que posee un sensor de presión que te alerta en tu app si se debe volver a rellenar y se activa y desactiva automáticamente sin necesidad de tener que hacer nada.

  • La iluminación

Cada persona tiene unas necesidades específicas en cuanto a la iluminación de su piscina, a muchos les gusta darse un baño a la noche y poder disfrutar de las luces de la piscina. Y es que, a través de la app podrás programar qué elementos de iluminación prefieres y podrás configurarlos cuando desees.

  • Control de la temperatura

Para las piscinas climatizadas, se podrá controlar la temperatura a través de un sensor que indica los grados del agua y modificarlo a gusto de cada usuario.

  • Cubiertas automatizadas y alertas

Las piscinas que disponen de cubierta podrán autogestionar el cierre y apertura de la misma en base a diversas variables meteorológicas que capturará su piscina inteligente. Lo que hace que mejore mucho la temperatura y estado del agua.

Además, posee un sistema de recordatorio para acciones como pueden ser revisiones de la piscina y otras funciones de alerta de averías.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.