¿Qué hacer con tu piscina cuando llueve mucho?
Llega el invierno, y con ello los días lluviosos. Cuando sufrimos fuertes temporales, nuestras piscinas también lo sufre; aunque todo depende del entorno y del tipo de suelo que tengamos. Lo más común es que el barro que genere el jardín arrastre y ensucie el agua.
En este caso, haremos una limpieza a fondo con los Limpia Fondos; si quiere hacerse una limpieza más superficial, encontraremos que los skimmers limpian la superficie de la piscina constantemente mientras mantengamos la depuración funcionando.
Con la lluvia muy intensa, el nivel de pH suele tener un aumento causando un desajuste y habría que realizar una desinfección, de lo contrario, el agua se pondría verde. Además, en estos casos, la concentración de cloro disminuye pues si hay más agua en la piscina requiere más cloro.
Soluciones fáciles para la limpieza de piscina en invierno
1. Pasar el Limpiafondos manual o barredera de fondo en modo desagüe, de esta manera tiraremos por la tubería todos las suciedades que pueda tener nuestra piscina es cierto que seguramente luego tengamos que rellenar un poco la piscina pero a veces es necesario hacer esta limpieza.
Si prefieres no desperdiciar agua y de igual forma poder limpiar tu piscina tambien existen los Limpiafondos automáticos los cuales son independientes del sistema de filtración y retienen la suciedad en su filtro incorporado. Aquí puedes leer un artículo de Limpiafondos automáticos y aprender más de estos.
2. Si el nivel de pH se ha desestabilizado, debes volver a graduarlo. Recuerda que los niveles apropiados se encuentran entre 7,2 y 7,6. Para bajarlo, existen productos llamados minoradores del pH. Basta con añadir este producto dosificándolo para que no afecte a la alcalinidad. Y si lo que necesitas es subir el pH encontraras los aumentadores de pH tambien.
Si no dispones de un dosificador de pH, puedes controlar la cantidad correcta manualmente. Añadiendo el producto despacio y en pequeñas dosis, comprobando el nivel (tanto de pH como de alcalinidad que debe estar entre 80 y 120 ppm) en cada pequeña dosis progresivamente. Para poder analizar el mismo solo necesitaras de un medidor de CL/pH que puedes conseguirlo en nuestra tienda online
3. Comprobar la concentración de cloro es muy probable que haya disminuido. Debes hacer la comprobación después de haber devuelto su nivel de agua apropiado a la piscina, a partir de ahí añade más cloro si es necesario los valores para el cloro estan entre 1.0 y 1,5 ppm.
4. Hibernar piscina, el invernaje de nuestras piscinas puede ayudarnos a mantener el agua más limpia por un tiempo prolongado manteniendo nuestro sistema parado, sin generar gastos en electricidad y químico todo el invierno. Si quiere saber más acerca de como hibernar tu piscina lee este artículo.
Cuidar una piscina es más fácil si dejas esta tarea en manos de profesionales. En Uranor Piscinas estamos preparados para tratar cualquier piscina, así que no dudes en acudir a nosotros !Contáctanos!