¿Qué debo tener en cuenta para construir una piscina?

 En Sin categoría

En primer lugar, la piscina implica, intervenir en el terreno para dotar al espacio de una función muy definida y también afecta a la impresión estética de la vivienda por lo que en este post queremos remarcar la importancia de la planificación.

La construcción de una piscina supone emprender una tarea en distintas fases:

Fases para la construcción de piscinas

Licencia y trámites legales

El paso previo a cualquier inicio de ejecución es saber cuál es la tramitación legal que hay que seguir. En el Ayuntamiento solicitaremos el pliego de condiciones que nos afecte, donde se detallan los requisitos que necesitamos tener en cuenta para construir la piscina.

Los escombros y restos que se generen en la obra se deben ser gestionados correctamente y llevados a un vertedero homologado por la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento, para asegurarse de que se realiza esta gestión, pide una fianza que se devuelve cuando se termina la obra y se presenta en el Ayuntamiento el documento que acredita la gestión .

Orientación y ubicación de la piscina

Es recomendable que la piscina esté orientada al sur en la medida de lo posible. También recomendamos que la parte menos profunda de la piscina sea la que esté más orientada al sol ya que es ahí donde pasarás más tiempo.

¿Cómo es el terreno?

El terreno en el que irá asentada la piscina la piscina debe ser también estudiado y analizado. Es importante que este sea un terreno compactado lo más firme posible. Si se sitúa la piscina en un terreno malo, la piscina tarde o temprano acabará teniendo problemas por asentamientos y se podría incluso fisurar el vaso.

Medidas

El tamaño de una piscina debería ir acorde con el tamaño del que disponemos en el terreno. Y En cuanto a la profundidad habitualmente la profundidad de las piscinas no suele ser regular, siempre hemos visto cómo el fondo tiene un desnivel progresivo, sin embargo cada vez más se tiende a piscinas cuya profundidad es homogénea haciendo el fondo de la piscina enteramente practicable.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra tienda online y compra tus productos

Ir a la tienda online