¿POR QUÉ CADA VEZ SE INSTALAN MÁS PISCINAS EN CASAS PARTICULARES?

 En Sin categoría

Cada vez más personas instalan algún tipo de piscinas en sus hogares.

A medida que se acerca el verano y la temporada de vacaciones, muchas personas empiezan a hacer sus planes. Algunos deciden irse de viaje, mientras que otros prefieren hacer inversiones que les pueden durar toda la vida, como instalar una piscina en sus hogares.

Son muchas las razones que hacen que la gente tome la decisión de instalar una piscina. Unas la ven como una inversión, una manera de incrementar el valor de la casa, mientras le permite a sus familias disfrutar de tiempo juntos, una alternativa que seguramente le encantará a los más pequeños de la casa.

Hay varias posibilidades  y tipos de piscinas para instalar en los distintos hogares según las necesidades y presupuesto de cada uno.

Piscinas de hormigón

Este formato es el más común, pues se ha estado utilizando prácticamente desde la antigüedad. Normalmente perduran por muchos años, y se pueden adaptar al tamaño y forma que requiera el dueño del hogar.

El primer paso para realizar esta piscina es preparar el terreno, decidiendo junto con el cliente, dónde se va a colocar la piscina y haciendo los estudios pertinentes en materia de aprovechamiento solar, influencia del viento, orientación y otra gran cantidad de parámetros que muchas veces no se tienen en cuenta.

Luego, se procede a la fase de excavación y tabicado de ladrillo, que básicamente forman los huesos de la estructura. Además, aquí se hacen las preparaciones de las tuberías y las conexiones al depurador.

Seguidamente, se pasa a la fase de gunitado, que permite proyectar el hormigón a altas velocidades mediante el uso de una manguera especial, para continuar con la fase de coronación, que es como se le llama comúnmente a la colocación de bordes alrededor de la piscina con piedra artificial antideslizante.

Finalmente, sólo queda colocar el revestimiento con el tipo de mosaico que se prefiera. Algunas personas prefieren el formato tradicional, pero ya existen diferentes diseños, colores y dibujos, que se pueden colocar para darle un toque más personal.

¡Y listo! Sólo queda poner la piscina en marcha y comenzar a disfrutar de unas vacaciones ideales. Ciertamente, esta opción toma un poco de tiempo por la complejidad del proceso, pero definitivamente merece la pena esperar para tener una estructura diseñada al gusto propio.

Piscinas prefabricadas

Una de las opciones más modernas hoy en día son las piscinas prefabricadas. Esto se debe principalmente a que son mucho más fáciles de instalar y los materiales son producidos masivamente, lo que disminuye en gran medida los costes.

Aunque no muchas personas lo sepan, existen dos tipos de piscinas prefabricadas. Por un lado se encuentran las que están hechas de poliéster y fibra, mientras que por el otro, se encuentran las piscinas de acero y liner.

Ambas tienen muy buenos niveles de resistencia, pero por supuesto, no es lo mismo que las piscinas de construcción. Además, los tamaños y formas son limitados porque son predefinidos por el producto que se adquiera en un principio.

Los aspectos positivos de tener una piscina prefabricada normalmente se basan en que el tiempo necesario para construirlas es mucho más corto que cualquiera de las estructuras homónimas, incluyendo la de liner, llegando a estar lista en tan solo una semana.

Definitivamente, son una opción perfecta para los áticos, las terrazas y los jardines por su peso reducido y la facilidad que tienen para poder acceder a cualquier lugar. Además, se puede instalar indefinidamente o puede simplemente montarse sobre la tierra.

De Hormigón vs Prefabricadas ¿Cúales son mejores?

Tanto las piscinas de obra como las piscinas prefabricadas tienen sus propias ventajas y desventajas. Son precisamente estos aspectos, los que definen la mejor opción para cada cliente.

Ciertamente, la piscina de hormigón es el tipo de piscina más utilizado y solicitado por sus grandes niveles de resistencia y durabilidad. Después de tanto trabajo, tiempo y recursos invertidos, para algunos es más importante este aspecto que ningún otro. Para la gente que prefiere construir piscinas con diseños específicos pueden hacerlo con esta modalidad, haciendo que sus casas queden mucho más alineadas a la estética general del hogar.

Por otro lado, las piscinas prefabricadas también tienen sus ventajas. Normalmente, éstas son construidas con piezas prefabricadas, haciendo el proceso de construcción mucho más fácil y llevadero. Además, los precios son mucho más bajos gracias a que los fabricantes pueden producirlas de forma masiva.

Y para las personas que les preocupa la estética, no tienen nada de qué preocuparse, ya que tienen diseños elegantes y hermosos que combinarán con una gran cantidad de hogares. Sólo basta con echar un vistazo a los distintos modelos y ver cuál de ellos combina mejor con la terraza o el jardín.

Preparación de las piscinas para el verano

Cada verano, es común que las personas quieran volver a utilizar sus piscinas. Sin embargo, esto puede ser un problema cuando la piscina lleva mucho tiempo sin ser utilizada. En este caso, es necesario realizar un mantenimiento de piscina, para lo cual en Uranor contamos con todos los servicios necesarios para dejar tu piscina en perfectas condiciones para el verano.

Contacta con Uranor y te asesoramos sobre cualquier duda que necesitas para poder disfrutar de tu piscina durante todo el verano.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra tienda online y compra tus productos

Ir a la tienda online