Mantenimiento de piscina para la temporada otoño-invierno
Estamos próximos a terminar la temporada de verano, ahora es el momento de planificar la mejor manera para proteger tu piscina de los largos y duros meses de otoño e invierno.
Antes el mantenimiento de las piscinas durante las estaciones frías era muy complicado, había que vaciar y limpiar la piscina, pero hoy en día el método habitual de mantenimiento se conoce con el nombre de hibernación que es más barato y respetuoso con el medio ambiente y que permite mantener el agua sin contaminar de una temporada a la siguiente.
Hibernación de la piscina
Para reencontrarte con ella en las mejores condiciones sigue los siguientes consejos que te presentamos a continuación:
Sistemas de Filtrado: Revisar el correcto estado del sistema y ahorrarnos futuros problemas.
Recoger hojas: Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son el momento perfecto para retirar hojas. Busca también otros elementos extraños del agua y no los dejes a remojo.
Tratamiento de cloro: usar una cantidad inferior a la que se usa en verano y se hará durante una media de 8 horas a la semana.
Uso de Alguicidas y desinfectante: Si la piscina esta ubicada en una zona cerca a vegetación se recomienda su uso, con una frecuenta de dos veces a lo largo del invierno.
Revisar el Ph del Agua: Siempre con valores mantenidos entre el 7.2 y el 7.6.
Instalación y limpieza de la cubierta: la calidad de la misma es muy importante.
Mantenimiento rutinario: es probable que en su superficie haya polvo acumulado si no la hemos movido en tiempo.
Sostenibilidad: importante es la calidad y no la cantidad, hay que dosificar adecuadamente, lo cual es además más ecológico.
Anti-moho: uso de este químico para evitar la aparición de moho en la cubierta.
¿Qué puede pasar si no hago un correcto mantenimiento de la piscina en otoño?
Tu piscina puede convertirse en un lugar muy atractivo para insectos y traer consecuencias de salud.
Te recomendamos que revises de forma periodización el estado del agua y apliques los productos necesarios, además de revisar el estado de la cubierta.