¿Cómo relajarte en tu piscina?

 En Beneficios de una piscina, Piscinas

Nadar en tu piscina tiene muchos beneficios para tu cuerpo, bien porque puedes mejorar tu resistencia y fortaleza corporal, pero también tiene muchos efectos positivos en tu salud mental. ¿Y esto porqué?

El agua y el estar rodeado de un espacio azul hace que nuestras mentes se relajen y lleguen a estar hasta en un estado hipnótico. Incluso, el observar el movimiento del agua y escuchar su sonido, motiva a nuestros cerebros a procesar pensamientos positivos, tranquilos y creativos, contribuye a reducir la depresión, disminuye los niveles de estrés y de ansiedad y, en conclusión, aumenta nuestro bienestar de vida considerablemente.

Beneficios de relajarte en el agua

Como ves, el hecho de bañarte en tu piscina favorece muy positivamente a tu salud mental, y queremos enseñarte una técnica de relajación que puedes poner en práctica muy fácilmente. Esta técnica se llama “fluir como el agua” y es una forma de fitness acuático que combina movimientos ancestrales del Tai Chi, técnicas de Chi Kung, la concentración del yoga y movimientos rítmicos del Watsu.

Para realizar esta técnica solo necesitas estar en tu piscina, con el cuerpo sumergido a la altura de los hombros, las rodillas flexionadas y cediendo el cuerpo al movimiento del agua. Los lentos y amplios movimientos de los brazos y las piernas, junto con la respiración, te ayudarán a estimular y a fluir. Si añades música suave y de meditación como ambiente, harás que la relajación sea mayor.

Son muchos los beneficios que conseguirás con esta simple técnica como: mejorar la vitalidad, salud corporal y mental, incrementar la atención, aumentar el estado de ánimo y positivismo, reducir el estrés o la ansiedad, aumentar la flexibilidad y movilidad articular, equilibra el metabolismo e incrementa la capacidad pulmonar.

relajacion-en-piscina-uranor

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.